viernes, 20 de junio de 2014

Costa Rica obtuvo un triunfo histórico contra Italia

El conjunto de Costa Rica obtuvo un triunfo histórico contra Italia en Recife. Demostró con creces de lo que son capaces desde el principio. El equipo estuvo bien plantado tocando con mucho criterio el balón y equivocandose poco en los pases. Italia lastimaba a través de los pases de Pirlo quien por ejemplo, habilito en una jugada a Balotelli pero este desaprovecho la oportunidad. Costa Rica estuvo bien
atenta y concentrada en todo el cotejo. A los 42 minutos un jugador fue derrivado entre dos defensas italianos, pero el árbitro injustamente no cobro la pena máxima. Sin embargo a los 44 minutos se hizo justicia y Brian Ruíz de cabeza convirtió el tanto de los Ticos. La pelota pego en el travsaño y luego del rebote pico unos centímetros adentro del arco. Paso claramente la línea. Gol de Costa Rica. Asi termino el primer tiempo.
En el segundo no hubo mucho cambio. Italia apretando más la salida pero casi no tuvo llegadas claras de peligro contra el arco de Keilor Navas. En tiempo adicional Costa Rica casi aumenta la diferencia como en otras ocasiones de encuentro. Con esta victoria, Costa Rica pasa por segunda vez en su historia a octavos de final, como en Italia 90.  Veremos si estos jugadores siguen haciendo historia. Por ahora podemos asegurar que Costa Rica es la sorpresa del Mundial 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario