jueves, 5 de abril de 2012

Hernán Crespo. Uno de los máximos goleadores.


Hernán Crespo tuvo sus comienzos en River Plate de Argentina a la edad de 18 años bajo la conducción técnica de Daniel Passarella. Empezó siendo campeón al obtener el


torneo apertura de ese año y el apertura del 1994. Ya mostraba sus grandes condiciones como goleador.

El torneo que lo catapulto internacionalmente fue la obtención en forma brillante de la Copa Libertadores de América de 1996 cuando Ramón Ángel Díaz dirigía al equipo.  Unos meses después en ese mismo año se produce su traspaso al fútbol italiano, al Parma. Al poco tiempo se fue ganando su lugar con goles. Ya se había ganado el apodo de Valdanito por su gran parecido físico y técnico al gran goleador y campeón del mundo México 86, Jorge Valdano. Con el Parma obtuvo una Copa Italia y una Copa UEFA en 1999.
Luego de 4 años el Lazio de Italia lo adquiere en una cifra enorme que rondana los 55 millones de dólares. Obtiene la Supercopa de Italia en el 2000. Después paso por el Inter de Milan y Chelsea de Inglaterra haciendo buenas actuaciones. Posteriormente pasa al Milan, el rossonero, donde obtiene la Copa Italia y la Supercopa de Italia como en el Parma. Aquí reemplazo nada más y nada menos que al gran delantero y goleador ucraniano, Andriy Shevchenko. Estuvo a punto de conseguir la Champions League pero perdió la final contra el Liverpool inglés por penales.
En la temporada 2005/06 regresa al mismo club Inglés, Chelsea y obtiene la liga inglesa. Posteriormente es cedido a préstamo nuevamente al Inter de Milan donde integra una delantera competitiva con otros delanteros de la talla de Ibrahimovic y Julio Cruz entre otros. Aquí obtiene varios títulos. Dos supercopas de Italia y 3 ligas (Scudettos). En esta época llega a la entidad el portugués José Mourinho. Para el año 2009 Crespo terminaba su carrera en el Inter de Milan, el neroazzurro.

Acepto una propuesta para seguir en el Genoa de Italia donde esta una media temporada. El resto lo continua en su primer Club italiano, el Parma. La gente lo acepta con los brazos abiertos y con un cariño excepcional. Es el goleador histórico de la entidad, no es para menos. Actualmente sigue militando en dicha entidad teniendo contrato hasta mediados de 2012. Es el segundo extranjero máximo goleador en Italia después de Gabriel Omar Batistuta.
En la selección argentina, Crespo es un goleador histórico después de Batistuta y antes de Maradona, ahí está Hernán Crespo, segundo máximo goleador. 50 goles en total, pudo haber convertido más goles si hubiera tenido más partidos como titular sin lugar a dudas. Por ejemplo en el mundial 2002 de Corea-Japón estuvo unos minutos y le anoto el empate a Suecia el día que la Argentina quedaba eliminada. Se consagro subcampeón de los juegos olímpicos de Atlanta 96, y participo en los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario