miércoles, 21 de diciembre de 2011

Universidad de Chile Campeón de la Bridgestone 2011.



La Universidad de Chile se corono campeón este 8 de diciembre de 2011 por primera vez en su historia en la Copa Bridgestone Sudamericana. No solo es la primera vez que la gana sino que también es la primera vez que obtiene un titulo internacional en su historia. 

El conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli es dueño de

un despliegue físico y táctico enorme. Pocas veces visto inclusive en Sudamérica. Se nota el trabajo táctico ya que no se ve durante el desarrollo de un partido jugado por la U a ningún jugador solo o lejos de sus compañeros.

Los números de la U fueron descollantes en esta Bridgestone Sudamericana. Sobre 10 partidos jugados ganaron 8 y empataron 2, es decir, perdieron solamente 4 puntos contra Fenix de Uruguay y Vasco da Gama de Brasil. Su goleador Vargas convirtió 11 tantos.
Otra cuestión que llama la atención es su superioridad en la final. Venció a La Liga de Quito (Ecuador) en el global por 4 a 0. En el partido de ida por 1 a 0 y en Chile por un contundente 3 a 0.

La U de Chile ya venía de hacer una buena performance en la libertadores pasada pero esta vez asentó mas su juego teniendo en cuenta de que ya no contaba en sus filas con el gran volante goleador la “ardilla” Montillo. Este gran equipo que por si fuera poco recibió dos goles en todo el torneo fue convencido por su DT Sampaoli de que ellos no eran menos que nadie y de esta manera salieron a comerse la cancha en todos los encuentros. Si la U mantiene su nivel esperaremos un enorme protagonista en la Copa Santander libertadores que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario