miércoles, 28 de diciembre de 2011

El San Lorenzo Campeón del Bambino Veira.



Antes de 1995 San Lorenzo de Almagro había sido campeón en 1974 por última vez. El pueblo de San Lorenzo tuvo que esperar unos 21 años para poder repetir una hazaña nacional. 

Había conformado algunos buenos equipos como el del año 1988 o en 1992 pero no alcanzaron.  Le toco armar el equipo campeón a
Héctor Rodolfo Veira. El Bambino Veira un verdadero símbolo en la entidad azulgrana. El presidente de aquel entonces era Fernando Miele, un viejo dirigente en San Lorenzo. Veira supo capitalizar y visualizar el potencial de los jugadores que tenia. Estaba siendo por tercera vez técnico del Ciclo. Esta etapa duro de 1992 a 1996.

El Clausura 1995 no fue nada fácil ya que fue un torneo que peleo hasta última instancia con Gimnasia y Esgrima de La Plata dirigido por Timoteo Griguol, un veterano técnico y muy sabio. Se definió en la última fecha del campeonato de una manera dramática.  Gimnasia y Esgrima de La Plata tenía una pequeña ventaja de un punto sobre San Lorenzo. Pero en la última fecha paso algo difícil. Gimnasia pierde con Independiente en su propia cancha por 1 a 0 y San Lorenzo le gana a Rosario Central de visitante por 1 a 0 luego de errar un penal en el partido que le dio un toque de mayor tensión a la última fecha de dicho Torneo.

El equipo fue la principal figura pero merecen ser nombrados algunos jugadores de enorme peso. En el arco Oscar Passet, en la defensa la jerarquía y liderazgo de Oscar Ruggeri, en el medio el mejor mediocampo de esa época, Paulo Silas, Netto, Galetto y Monserrat y adelante los artilleros como el “Gallego” González, el “Pampa” Biaggio  y el “Perro” Arbarello.
El 26 de Junio San Lorenzo borraba 21 años de frustraciones y se corono campeón del Fútbol argentino.



Enlace relacionado:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario