miércoles, 21 de diciembre de 2011

La actualidad de River Plate



El año 2011 sin dudas será recordado en el fútbol argentino por el descenso de River Plate, uno de los dos más grandes de Argentina a la segunda división.

La situación económica y política del Club
de Núñez era devastadora. Sería cuestión de tiempo lo que estaba por suceder. Los problemas venían desde hace años, es difícil saber desde cuándo. Pero es indudable que los manejos dirigenciales eran muy nocivos. Hay expresidentes como Aguilar que están siendo procesados por malversación de fondos y grandes faltantes de dinero. El actual presidente Daniel Passarella ha prometido en su candidatura un mejor manejo del Club.

Han sido varios los técnicos que han sido quizá víctimas de este estado caótico de la entidad riverplatense. Después del último campeonato obtenido en 2008 bajo la conducción técnica del “Cholo” Simeone, River fue cayendo en un abismo sin freno. Pasaron técnicos como Néstor Gorosito, Leonardo Astrada, Angel Capa, Juan José López. Con este último River termina su ciclo en la A. 

Actualmente River Plate está jugando en la división B y desarrollando un buen campeonato de la mano de Almeida. Logro repatriar a varios jugadores historicos de la entidad como el Chori Dominguez y el torito Cavenaghi. Queda la segunda mitad y se verá si este gigante vuelve a la máxima división del fútbol argentino.

No se saben los números que invirtió River Plate, pero sin lugar a dudas tendría que ser un aporte positivo del lado futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario