miércoles, 28 de diciembre de 2011

El River 96/97 de Ramón Díaz



Este River si que jugaba bien. Jugamos buen “fubol” decía casi siempre que su equipo ganaba cada partido. Ramón Díaz tomo las riendas de este equipo a
mediados de 1995 luego del fracaso que había sufrido en la etapa de Carlos Babington. No fue bueno el comienzo, ya que fue eliminado en semifinales de la Copa Libertadores de aquel año luego de eliminar a Vélez en cuartos de final.

El torneo Apertura 1995 también le fue esquivo ya que lo gano Vélez. Sin embargo la dirigencia lo apoyaba por ser un hombre d la casa.  Sin dudas tuvo más apoyo que Carlos Babington.  Los resultados no tardarían a llegar. Gano la Copa Libertadores de América con una gran performance de sus jugadores entre los que se destacaban Hernán Crespo, Enzo Francescolli, Ariel Ortega, Escudero, Gabriel Cedrés y otros. Vencieron en la final al América de Cali de Colombia en el Monumental de Núñez por 2 a 0. Perdieron 1 a 0 de visitante por consecuente por diferencia de goles les alcanzo para consagrarse campeones. En el América  atajaba Oscar Córdova, quien seria figura unos años más tarde en Boca Juniors.


A finales del 96 llegaba la posibilidad de consagrarse campeones intercontinentales al enfrentar a la Juventus de Italia. Lamentablemente para la hinchada millonaria no se repitió el éxito ya que la Juventus gano por 1 a 0 con gol de un muchacho de 23 años llamado Alessandro del Piero quien comenzaría una tremenda carrera exitosa a partir de aquí. River no jugó un mal partido pero fue superado físicamente por la maquina juventina que ejercía un pressing asfixiante y una enorme fortaleza física. 

Sin embargo los éxitos más allá de este traspié continuaron. A fin de año levantaron el trofeo de campeones del Torneo Apertura 1996. Volverían hacerlo dos veces más, es decir, lograron un triplete de campeonatos nacionales. Es el único equipo argentino que logro tres torneos seguidos en la modalidad de campeonatos cortos impuesta a partir de 1990. El año 1997 fue enormemente exitoso ya que ganaron aparte de los 2 torneos nacionales la Supercopa 1997 a fin de año. A fines del 96 se había sumado al plantel una figura muy importante, el chileno Marcelo Salas. Se convirtió en titular y en un goleador implacable. La Copa libertadores la perdieron a manos de Racing Club por penales en cuartos de final.
Ramón Díaz continuó en el 1998 pero ya sin éxitos. Sin embargo nada borraría lo ganado de este River Plate con este Técnico exitoso.

Las últimas noticias del fútbol están en:

VIVIR FUTBOL 

1 comentario:

  1. como se extraña el ENZO... que jugador y que persona.... yo creo que lo querian todos los equipos me atrevo a decir que hasta la gente de Boca lo queria...

    ResponderEliminar