martes, 27 de diciembre de 2011

Racing Campeón luego de 10 años.



Después de 10 años Racing Club de Avellaneda se coronaba campeón del fútbol argentino luego de una larga sequía de 35 años. Sera recordado por siempre este
equipo que supo dirigir Reinaldo Merlo ya que le dio una alegría enorme a la gente de Racing Club.

Este equipo tuvo la personalidad suficiente para cargar con esa mochila a cuestas. Eran muchos años de frustraciones, de nuevos técnicos, de una infinidad de jugadores y equipos que se iban armando durante estos 35 años pero nada bueno pasaba salvo aquella Supercopa ganada con el Coco Basile en 1988. El Club pago las consecuencias de malas dirigencias y manejos económicos por muchísimo tiempo. Pero ningún campeonato nacional. Marin su presidente tuvo el buen tacto de contratar a Merlo para dirigir este Racing y se armo así un gran equipo con algunos nombres de peso como por ejemplo el gran Capitán Claudio Ubeda, el colombiano Gerardo Bedoya, Maxi Estévez, Gustavo Barros Schelotto y otros. Algunos de ellos con carácter muy fuerte de vez en cuando se ligaban algunas tarjetas pero era su braveza la que empujo a este equipo a ganar el torneo Apertura 2001. Lo peleo con River hasta casi lo último pero se consagro campeón en la última fecha empatando con Vélez Sarsfield de visitante 1 a 1. 

Obviamente la gente quiere más títulos, no querrán esperar otros 35 años. Tienen ahora la esperanza depositada en lo que hará el equipo de Alfio Basile, otro histórico de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario