jueves, 29 de diciembre de 2011

Anuario Futbolero 2011


En esta entrada haremos un resumen de los principales hechos acontecidos durante este año. 

A nivel selecciones podemos destacar el certamen de la Copa América realizado en Argentina. El campeón
fue Uruguay.
El equipo dirigido por el maestro Oscar Tabárez fue muy superior a las otras selecciones. Muy solida, efectiva y goleadora. En la final derroto a Paraguay por 3 a 0. Tuvo en Diego Suarez a su goleador y figura. 

El fracaso argentino en esta Copa precipito la renuncia de Sergio Batista. Asumió en Agosto Alejandro Sabela. El principal merito de Sabela fue la brillante campaña que tuvo con Estudiantes de La Plata al ganar un torneo en el 2010 y la Copa Santander Libertadores en el 2009. 


A nivel Clubes en Argentina hubieron dos campeones como tiene que ser. El Clausura lo gano el Vélez de Gareca con gran juego desplegado, anteriormente había sido subcampeón y esta vez logro concretar lo que le faltaba.  Es el segundo título del Tigre en la institución desde su llegada en el 2009. Tuvo una gran participación en las copas ya que llego a semifinales en la Copa Santander Libertadores y en la Bridgestone por llegar también a la misma instancia. Este buen desempeño a lo largo del año hizo que Vélez hoy este considerado como el tercer mejor equipo del mundo en el Ranking mundial de clubes. La segunda mitad perteneció a Boca Juniors dirigido por Falcioni. Este Boca tuvo mucha solidez y como nunca había sucedido en un torneo, le saco una gran cantidad de puntos al segundo que fue Racing Club. Otra noticia para destacar fue el descenso de River Plate al nacional B por primera vez en su historia. 

 
 La Copa Santander Libertadores la gano el Santos de Brasil en una final disputada contra Peñarol de Uruguay. Se consolido Neymar como estrella internacional. Este Santos le toco jugar a fin de año contra el mejor equipo del mundo, el Barcelona FC. El Barsa como es de costumbre gano esta Copa Mundial de Clubes pero esta vez de manera drástica. Venció al Santos por 4 a 0. Como era de esperar Messi vuelve a ser elegido como el mejor jugador del mundo para la reviste francesa L’equipe. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario