miércoles, 20 de febrero de 2013

Dispositivo de detección de goles (DAG)


La FIFA anuncio que utilizara la tecnología incorporando un dispositivo de detección de goles dudosos. Este dispositivo llamado Dispositivo de detección de goles será usado oficialmente en la Copa de las Confederaciones a realizarse en Brasil este año 2013. Obviamente se extenderá su uso a la Copa Mundial a realizarse en Brasil en el año 2014. 

El dispositivo de alta tecnología fue usado en la última Copa mundial de clubes jugada en
el Japón y fue con éxito. Cada vez se extenderá más su uso y se acabara con los goles dudosos o fantasmas que tanta polémica dan al ambiente futbolístico y que han incidido históricamente en los algunos resultados.

Los árbitros dejaran de ser victimas también por las decisiones polémicas que debían tomar a veces dudando de su propia honorabilidad, siendo este Dispositivo de detección de goles (DAG) una herramienta de una ayuda incalculable. Así que deberemos adaptarnos también de ahora en más a la incorporación de las tecnologías en el futbol profesional. Algunos quizá no estén de acuerdo al decir que se pierde algo de “Folklore natural del fútbol” como dicen. Pero se acabara con las polémicas y esto generara mayor justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario