sábado, 19 de mayo de 2012

Chelsea campeón de la Champions League


Por fin llego la final tan esperada. En Munich se confrontaron el Bayern Munich y el Chelsea. El primer tiempo no tuvo grandes momentos ni de futbol. Bayern Munich llegaba más como




era lo esperado. Chelsea fue fiel a su estilo de quedarse, defender bien y contragolpear.

Cuando estaba terminando  el segundo tiempo, a los 83 minutos llego el primer tanto del partido a manos del Bayern Munich. Muller conecto de cabeza un centro que se la hizo picar por abajo al arquero Cech. Pico pero ascendió muy rápido y se le coló por arriba. Sin embargo cuando todo parecía perdido apareció a los 89 minutos la estrella del Chelsea, Didier Drogba. Conecto de cabeza y perfecto un centro que le vino de Mata. La coloco arriba y a la izquierda de Neuer, inatajable.
El encuentro estaba 1 a 1 y ya no quedaba nada. Se vino el alargue. 30 minutos duros. A los 95 minutos, Drogba, quien había sido el héroe del empate comete un penal inexistente a Ribéry que sanciono el árbitro. Pero se hizo justicia y Cech se lo atajo a Robben a los 95 minutos. Después de esto parecía imposible evitar los penales, llegaron los penales.
Para los del Bayern ejecutaron: Lahn (Convirtió), Gómez (Convirtió), Neuer (Convirtió), Olbrich (Falló) y Steigger (Falló).
Para los del Chelsea: Mata (fallo), David Luiz (Convirtió), Lampard (Convirtió), Cole (Convirtió), Didier Drogba (Convirtió) y le dio el título. Chelsea es el nuevo campeón de Europa ante todos los pronósticos que lo daban por perdedor ante equipos como el enorme Barcelona. En este caso contra el gran Bayern Munich. Es la primera vez que gana la Liga de Campeones y tuvo a su gran figura, Didier Drogba como máximo goleador de la máxima competición europea con 6 tantos. Es su cuarto título internacional. Conquisto las Recopas de los años 1970/71 y 1997/98 y la Supercopa Europea del año 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario