lunes, 11 de junio de 2012

Podría haber una final de 6 equipos en el Fútbol Argentino

Por primera vez en la historia podrían llegar 6 finalistas para definir el campeonato de fútbol en la Argentina. Si bien Boca Juniors viene hace mucho tiempo siendo el puntero, perdió 2 puntos clave la última fecha ante Banfield al empatar 1 a 1. Esto abre un abanico de posibilidades a varios equipos.
Explicaremos brevemente dichas posibilidades. Quedan
 solo 2 fechas. Si Boca Juniors pierde un partido y empata el otro llegaría a 34 unidades. Tigre esta con 32 puntos. Si empata los 2 encuentros que le quedan llegaría a 34 unidades. Newell´s old Boys está a 2 unidades de Boca, con 31 puntos. Si pierde uno y gana otro estaría también con 34 unidades. Arsenal es el perseguidor más inmediato de Boca Juniors. Si empata los dos cotejos que le quedan llegará a 34 unidades de ser campeón ya que tiene 30 puntos. All Boys quién comenzó el torneo luchando por la permanencia en primera división aparece con posibilidades de ser campeón. Si empata uno y gana otro llegará a 34 unidades. Y por último está Vélez Sarsfield con 30 unidades, si el equipo de Gareca empata uno y gana otro quedara con 34 unidades.
Se daría algo que jamás se dio en el fútbol argentino. 6 equipos con igualdad de puntos y definiendo en un pequeño torneo entre ellos quién sería el campeón. Lo más cercano que sucedió fue el triangular que se jugó a fines del 2008 cuando San Lorenzo, Boca y Tigre definieron el campeón. En aquella oportunidad fue Boca Juniors. Ahora cuando todo parecía fácil para Boca todo cambio y varios equipos tienen chances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario