lunes, 7 de julio de 2014

Se fue Alfredo Di Stéfano

El máximo ídolo del Real Madrid, el argentino Alfredo Di Stéfano falleció el pasado lunes víctima de un infarto a los 88 años de edad. Ya había sufrido hace casi 10 años de un episodio similar y le colocaron un bypass. En los últimos años su salud no fue buena, andaba en silla de ruedas para movilizarse.

En este artículo no hablaremos de su carrera o de todos los títulos que son innumerables, pero podemos y queremos hacer mención de que es considerado
el mejor jugador que haya vestido la camiseta del Real Madrid. Obtuvo nada mas y nada menos que 5 Copas de Europa (Liga de campeones) entre 1956 y 1960 de manera consecutiva y una Intercontinental en 1960 como títulos internacionales. Muchísimas ligas de España. Su carrera la había iniciado en River Plate y la continuo en Millonarios de Colombia. Anoto casi 700 goles en su brillante carrera. Solo le falto por esas cosas del destino la obtención de la Copa Mundial de Selecciones que no se le dio por diversos motivos ni para Argentina que no quizo ir a los mundiales de 1950 y 1954 ni para España en 1958 ni 1962. Pero ni eso opaco su brillante carrera. Algunos dicen que fue el mejor de todos los tiempos. Según la FIFA esta entre los 5 más grandes de la historia. Para los madrilistas sin dudas fue el mejor. Dicen los que lo vieron que hacía todo bien. Atacaba, armaba y defendía. Un jugador de todo terreno mas abocado obviamente al ataque. Dotado de una gran técnica y con un sentido del armado que pocos tenían. Hacía goles y los hacía hacer.

También fue director técnico y no le fue nada mal. Obtuvo algunos campeonatos en Argentina y España. Fue durante muchos años Presidente honorífico del Real Madrid. La muerte no perdona, pero la grandeza del jugador es inmortal. Se fue Alfredo Di Stéfano de este mundo, pero siempre estará presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario