miércoles, 2 de julio de 2014

Luis Suárez recibio una durísima sanción

El delantero uruguayo Luis Suárez recibio una durísima sanción tras el acontecimiento de que fue protagonista en el partido de su selección ante Italia. Cuando iba a disputar el balón, este se avalanzo sobre el defensor Giorgio Chiellini y le mordio el hombro izquierdo. Ambos fueron al piso y Suárez se hizo el desentendido. Sin embargo a pesar de que el árbitro no se habría percatado el hecho tomo cada vez mas peso y a través del video se comprobó la culpabilidad de Suárez ya que también el jugador tenía antecedentes. En la Liga inglesa ya había
sido sancionado con 8 fechas de suspensión después de un episodio similar. La FIFA lo sancionó con 9 fechas de suspensión con su Selección y 4 meses alejado del fútbol. Lo que mas dolio evidentemente fue la sanción con su selección ya que esto lo dejo definitivamente afuera del Mundial Brasil 2014. A los pocos días Uruguay quedo afuera contra Colombia en los octavos de final. Posiblemente la sanción al jugador peso fuerte en el equipo, nunca lo sabremos. Pero se quedo sin su mejor goleador y jugador. Recordemos que Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo.
La mayoría coincide en que la sanción fue demasiado dura. Periodistas y la gente ligada al fútbol ven excesiva la desición de la FIFA. El mismo Giorgio Chiellini publico que deseaba que le reduzcan la sanción y que estaba todo olvidado para el como respuesta a las disculpas que Suárez hizo publicas pidiendole perdón al defensa italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario