En Argentina se jugo la primera superfinal de la historia. Esta Copa la juegan los dos ganadores de los campeonatos de una temporada para dirimir quien se lleva el título del mejor de la temporada. En este caso Vélez Sarsfield, campeón del Torneo Final 2012 contra Newell´s Old Boys, campeón del Torneo Final 2013. El encuentro se disputo en
cancha neutral, en la ciudad de Mendoza y a un solo partido.
Vélez Sarsfield a los 8 minutos convirtio un golazo a través de Lucas Pratto quien recibiendo un pase dejo desairado a un defensor y la metio con un fortísimo disparo al angulo derecho de Guzmán. Hasta allí, Vélez había jugado muy bien y lo siguio haciendo unos cuantos minutos más. Pero Newell´s empezo a demostrar porque era el último campeón y logra un penal a los 30 minutos cuando Maxi Rodríguez fue derribado. Vélez sufrio también la expulsión de Cubero por la falta. Pero Ignacio Scocco desaprovecho la oportunidad cuando Sosa atajo de manera brillante el balón arrojándose a la izquierda con enorme seguridad.
Vélez enfrentaría mucho tiempo con un jugador menos. Pero fue muy inteligente y el conjunto de Gareca movio muy bien las piezas. Newell´s inclino demasiado la cancha pero nunca pudo concretar el empate. Se adicionaron 4 minutos más pero no le alcanzo al conjunto de Martino ni siquiera para el empate. Vélez es el primer Supercampeón del Fútbol argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario