domingo, 25 de mayo de 2014

El Real Madrid ganó la decima.

El Real Madrid se consagró campeón de Europa por decima vez en su historia. Esta vez vencio al Atlético de Madrid en el alargue por 4 a 1. Una victoria muy abultada que se produjo en el segundo tiempo del alargue. El Atlético estuvo a dos minutos de la gloria cuando estaba
venciendo al Real Madrid por 1 a 0 con gol de Godin de cabeza a los 36 minutos de la etapa inicial. El Atlético se iba al descanso con un resultado extraordinario y con toda la ilusión. Sin embargo desde el inicio del segundo tiempo el Real Madrid empezo a presionar y tuvo varias ocasiones de gol como las 3 que tuvo el Galés Bale pero que no supo concretar. Cuando todo parecía terminar con la historia a favor del equipo del cholo Simeone, el defensor Sergio Ramos apareció como en otras ocasiones salvando al equipo merengue. Un cabezazo que no pudo sacar el arquero. Estallaron en alegría. Ahora venia el alargue y otra historia.

En los primeros 15 minutos se vio la diferencia física a favor del equipo de Ancelotti. O quizá el Atlético renunció al ataque, nunca lo sabremos. Pero en los 15 minutos posteriores vino la hecatombe para el Atlético de Madrid. El Real Madrid consiguio nada mas y nada menos que 3 goles contundentes. El primero de Bale que fue un premio a su esfuerzo gracias a una jugada extraordinaria de Di María, el mejor jugador del equipo merengue. El segundo a través de Marcelo con una jugada individual y el tercero Cristiano Ronaldo que le dejaron que patee el penal. Una verdadera desgracia para este excelente cuadro que logro conformar Diego Simeone. Como hace 40 años, nuevamente la Copa de Campeones se les escapo. Sera la tercera la vencida quizá. A equipos tan grandes como el Real Madrid estas cosas no se les suele escapar. Es muy difíci rompero la hejemonía en España. El Real Madrid ganó la decima, la decima copa de campeones de Europa. Real Madrid campeón de Europa edición 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario