martes, 24 de diciembre de 2013

San Lorenzo de Almagro campeón 2013

El Club atlético San Lorenzo de Almagro se consagro campeón del Torneo Inicial del fútbol argentino. El campeonato que se definio en la última fecha tuvo como una de sus principales características la gran competencia que tuvo ya que varios clubes pelearon hasta el final. Vélez Sarsfield, Lanus y Newell´s old Boys se sumaron como candidatos hasta la última fecha. Paradojicamente Lanús y Newell´s jugaron entre si y San Lorenzo visito a Vélez. Cualquier cosa podía pasar ya que los tres que competían con el campeón estaban dos puntos debajo de san Lorenzo. Tres equipos con 30 unidades. Ambos partidos fueron empate y San Lorenzo quedo con 33 unidades y los otros con 31.
 Otra particularidad es que fue el campeón con
menos puntos de la historia (33) esto denota la gran competencia que hay en el fútbol argentino. Pero también fue en el 2001 el campaón con más puntos en la historia con 47 unidades dirigido en esa época por el chileno Manuel Pellegrini. Centrandonos en este equipo campeón, dirijido por Juan Antonio Pizzi, podemos decir que si bien no tuvo la regularidad de otros campeones, fue el que tuvo la mayor cantidad de puntos y con momentos de gran fútbol le alcanzo para coronarse campeón en el fútbol argentino. Las grandes figuras y mas trascendentes que tuvo este San Lorenzo fueron sin lugar a dudas las del delantero Lucas Piatti con sus excelentes jugadas pases gol y goles y la del arquero Torrico. Este tuvo atajadas importantísimas como la del penal contra Boca Juniors.
 El tiempo dira si este San Lorenzo será tan recordado o no. Pero otro ingrediente que tuvo fue que es el primer campeonato festejado por el Papa desde su asunción, el equipo del Papa Francisco se corono campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario